Descubre los masajes en el Puerto del Rosario de la Cueva de Sal

En Cueva de Sal somos especialistas en bienestar y belleza. Entre otras cosas podemos ofrecerte masajes en el Puerto del Rosario, entre los que puedes encontrar el masaje tailandés.

👉 ¡Llámanos! 👉 928903675

¿En qué consiste el masaje tailandés?

El masaje tailandés, o masaje thai, se ejecuta generalmente en el suelo. Según se dice, se remonta al médico de Buda, Shivago Komarpaj, hace unos 2500 años, aunque actualmente se trata de un conglomerado de técnicas heredadas de tradiciones curativas orientales.

Forma parte de la medicina tradicional tailandesa. De hecho, hasta se encuentra regulada por el gobierno del país y se emplea para el tratamiento de varios tipos de dolencias distintas. Paralelamente, también se practica por profesionales fuera del campo de la medicina en contextos como el spa.

Las bases del masaje tailandés

En el masaje tailandés, el masajista armoniza su respiración con la del paciente. De esta forma se establece un ritmo conjunto que sirve para sincronizar a ambos en una serie de ejercicios de estiramientos y estimulaciones reflejas.

Esto se realiza mediante una secuencia de presiones en puntos determinados y movimientos aplicados a lo largo de todo el cuerpo del paciente.

El objeto de todo ello apunta a la eliminación de toxinas, así como a producir una profunda sensación de paz espiritual y de bienestar físico, como consecuencia de una mejora en el organismo.

Método

El masaje tailandés es muy completo y tiene en cuenta todos los aspectos del cuerpo. Por este motivo, es un tratamiento que se prolonga durante largo rato. En los masajes thai, no solamente interviene la acción del masajista, sino también la del paciente, que a lo largo de la sesión va adoptando distintas posturas parecidas a las del yoga.

Para su ejecución, el paciente se viste con ropa cómoda y holgada y se tumba a ras del suelo, a menudo sobre un futón, tatami o colchón fijo.

Es de especial interés considerar que el masaje thai incluye las tres disciplinas de tratamiento tradicionales. En este sentido, trata tanto el trabajo muscular, así como la manipulación de los huesos -incluyendo de esta forma el tipo de tratamiento osteópata- y la digitopuntura, tomando como referencia los puntos considerados en la acupuntura o líneas energéticas, pero sin el uso de agujas.

Ventajas del masaje tailandés

Este tratamiento integral alcanza la armonía entre los cuatro elementos fundamentales en el cuerpo del paciente: la Tierra, tratando músculos y huesos, el agua, en lo referente a la sangre y los demás líquidos del cuerpo, el fuego, reflejado en el metabolismo y la digestión, y finalmente el aire, tratando la respiración y la circulación.

Si buscas masajes en el Puerto del Rosario, no dudes en ponerte en contacto con Cueva de Sal. Estaremos encantados de atenderte y solucionar cualquier duda que pueda surgirte.

Sin comentarios

Añadir un comentario